sábado, 5 de diciembre de 2015

NO ME GUSTARÍA TENER UN GOBIERNO CON LOS VOTOS DE LOS INDECISOS


#CiudadaníaEnCampaña
DÍA 2 DE CAMPAÑA.
CARTA A LOS INDECISOS.
Queridos indecisa e indeciso,
No dejo de oír que los partidos quieren captar vuestro voto y que gracias a convenceros, ellos van a ganar las elecciones. Y a mí, lo primero que se me viene a la cabeza, es que no me gustaría tener un Gobierno constituido gracias a los votos de los indecisos de este país. En este momento actual, que es un momento histórico y decisivo para nuestro futuro, yo no quiero un Gobierno apoyado por indecisos. Lo quiero formado con los votos de los “decisos”, de los que saben qué país quieren y qué políticos quieren que los represente.
Si eres un indeciso porque sencillamente no estás de acuerdo con esta manera de hacer democracia o con este modelo sociopolítico, lo puedo entender. Yo también tengo muchas dudas, os lo aseguro. Un sistema donde los partidos solo piensan y trabajan con miras a ganar las elecciones cada cuatro años, siempre será un desastre para los ciudadanos. La solución de los problemas de la gente no puede estar en función de lo que pase cada cuatro años. La solución de los problemas en nuestra sociedad necesita un recorrido mucho más largo. No podemos adaptar nuestras vidas y la solución de nuestros problemas a los periodos electorales.
Por otra parte, si hay ciudadanía que no va a votar o tiene indecisión porque ninguno de los partidos que se presenta a las elecciones cumple con sus perspectivas de cambio o de futuro político, también puedo entender que estén indecisos. En varias Elecciones Generales no voté por eso mismo.
 Ahora bien, si eres uno de esos indecisos tan deseado por los partidos porque aún no sabes a qué partido votar, si eres uno de esos, te juro que no te entiendo. Después de lo que se lleva ha sufrido en este país por culpa de la crisis —y se seguirá sufriendo— y sabiendo quiénes han liderado, dirigido y gobernado este país —o país de países— durante estas últimas décadas, ¿cómo se puede estar indeciso? ¿Qué dudas se puede tener?
 Cada uno puede pensar lo que quiera —faltaría más que yo te diga lo que tienes pensar— pero mi sugerencia es que, si estás indeciso, mires hacia atrás, hagas un poco de memoria y te preguntes:
- ¿Quiénes nos hicieron creer que España era la repera y que íbamos a ser los más ricos de Europa?
- ¿Quiénes potenciaron la economía de la especulación y alentaron la burbuja inmobiliaria que nos ha llevado a este desastre actual?
- ¿Qué calidad e inteligencia tenían tienen los políticos que nos han gobernado durante estos últimos veinte años que fueron incapaces de aprovechar el boom económico para hacer un país más fuerte, más formado, tecnológicamente más desarrollado y con una economía más sólida? 
- ¿Quiénes han ayudado a hacer de este país el paraíso de la impunidad?  Nuestros líderes políticos, económicos y financieros la hacen y nosotros, la gente normal, la pagamos, ¿no ha sido así y está siendo? ¿Qué partido o político conoces que haya dimitido o asumido la nefasta gestión durante estos años?
- ¿Se puede salir realmente de una crisis como la que vivimos —y evitar crisis futuras— sin ir a la profundidad de los problemas? ¿Se puede curar un tumor sin ir a la raíz misma de la enfermedad?
- ¿En este país, durante estos últimos ochos años, ha habido un debate serio y profundo para saber cuáles eran las causas y la raíz de nuestros problemas? ¿Quiénes deberían ser los primeros en promover y hacer este análisis?
- ¿Las soluciones que se han propuesto y se están proponiendo son solucionares reales y duraderas o son simples parches y remiendos como se ha hecho siempre a lo largo de nuestra historia? ¿No tienes la sensación de que todo se reforma para que nada cambie y siga igual?
- ¿No hemos aprendido, ni vamos aprender nada de esta crisis? ¿Para qué va a servir todo el sufrimiento de tanta gente durante todos esto años? ¿Para nada?
 Bueno, estas son solo unas cuantas de las muchas preguntas sobre las que podríamos reflexionar tú, yo y todos/as. Y si no tienes ganas, pues ni me hagas caso, pasa de calentarte la cabeza. Ahora bien, si no vas a hacerte estas preguntas, déjame que te pida algo. Por favor, no tomes tu decisión solo porque lo que nos cuenten nuestros queridos políticos estos días de campaña. Analiza lo que han hecho y no lo que cuentan que van hacer. Ya lo dicen los viejos: «Uno es sus acciones y no sus buenas intenciones».
 Y para terminar, déjame, mi querido indeciso e indecisa, que añada un par de citas de Bertolt Brecht que he encontrado por ahí. Por supuesto no va dirigida a ti. Va dirigida a los que se enorgullecen de pasar de la política o no quieren saber nada de estos menesteres. ¡Va por ellos, señores y señoras!
«El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales…

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.»
 Y como fin de fiesta, te dejo este link http://bit.ly/1XIH2OO para refrescar la memoria y por si ayuda en algo.
 Un cordial saludo y besos con sabor a mazapán y turrón.
El Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario